La Importancia de Estirarse

Barra01

Te has preguntado ¿Porque se siente rico estirarse? ¿Porque es lo primero que hacemos al despertar?

Sin duda Nuestro cuerpo es sabio y como tal sabe lo que necesitamos, nuestro cuerpo necesita de

movimiento para poder funcionar correctamente y nuestro sistema se active. Si prestas atención a como despiertas por las mañanas, notaras que tu cuerpo involuntariamente se estira, empieza a alongar cada musculo, cada parte de nosotros, de una forma natural.

Durante el día nuestro cuerpo recibe estímulos tanto internos como externos que provocan que nuestro cuerpo se contraiga o cree tensión en algunas partes, yo en lo personal reciento mucho el estrés en la espalda (los hombros), es una parte que mi cuerpo ante cualquier situación de estrés se tensa y si no hago algo por moverlos puedo durar días con esa dolencia.

¿Y cual es la reacción espontanea de sentir contracturado o estresada alguna parte del cuerpo ? PUES ESTIRARLA, es lo primero que hacemos, estirar.

El estiramiento finalmente “resetea” esa parte que mas que un dolor la foto 2 (1)muscular, muchas veces son historias de emociones que han venido anidarse en el cuerpo  y que si no afrontamos las situaciones emocionales que trajeron hasta nosotros esa contractura, seguirá apareciendo, seguirá doliendo, seguirá molestando.

Sabemos bien que no solo somos, musculo, huesos, piel y órganos, si no también somos emociones, pensamientos, memorias que se acumulan y que al final de cuentas forman la expresión de nuestro cuerpo.

El yoga es idóneo para accesar a todo eso que se guarda debajo de nuestros músculos, a todas esas emociones que vamos acumulando o guardando en forma de dolencias musculares, en forma de estrés , la respiración que es el punto vital del yoga ayuda a nuestro cuerpo a suavizar nuestros músculos, es el  medio para equilibrar el sistema nervioso, es un acceso directo a nuestra mente, a observar nuestro estado mental.

De manera que mientras nuestro cuerpo físico (músculos, huesos, etc)  trata de ajustarse o adaptarse a una postura, nuestra mente (emociones), empiezan a vagar tratando de aquietarse y fluir en un todo con nuestro cuerpo.

Se trata de una integración del ser que se va descubriendo poco a poco, sin prisa, con paciencia, mediante una practica consciente, constante y comprometida. Yoga nos ayuda a calmar la mete, conseguir la concentración dentro de nosotros mismo, a transformar no solo nuestro cuerpo, si no a transformar todo lo que sucede dentro nosotros mismos, cambios en nuestra percepción, pensamientos, acciones y reacciones.


tumblr_lhl021ecmY1qhoilvo1_500 Parte de los problemas se crean con las manos,

parte de los problemas se crean con la imaginación,

solo una pequeña parte de los problemas son reales…

Tu tiempo en esta tierra es tu derecho …  la paz mental es tu RESPONSABILIDAD.”      

Leslie 🙂 

10, Marzo 2015

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s